5.2.12



Me encantaría que un día despertásemos de nuestro mundo perfecto y empezásemos a entender.
Entender que no sabemos nada, que somos "felices" por nuestra ignorancia, que nuestro mundo, nuestra sociedad... NO es la realidad.
Que la realidad es otra, más dura, más cruel... y la nuestra a penas es una burbuja de consumismo, engaño y terrible "felicidad" que vive a expensas de la verdadera realidad, el mundo que desconocemos... aquel del que obtenemos todo lo que necesitamos y al que damos la espalda.
Entender que está en nuestras manos dejar de ser "vividores pasivos", empezar a interesarnos por los procesos de producción de los productos que compramos, por la mano de obra, por el país y las condiciones en que han sido creados...
Deberíamos hacerlo, y no como una opción altruista y voluntaria, si no como una obligación, como una responsabilidad... porque no hemos hecho nada para obtener todo lo que disfrutamos, porque no lo merecemos, porque de ellos obtenemos nuestra materia prima, alimentos... y no aportamos nada... cogemos, nos llevamos... y ¿qué ofrecemos?
Y qué hay de nuestra crisis, de nuestros "problemas" políticos, etc. NO tenemos ni idea de lo que es la CRISIS. No sabemos realmente lo que es una SITUACIÓN CRÍTICA.
ES TERRIBLE QUE PODAMOS LLEGAR A ACOSTUMBRARNOS A ESTA SOCIEDAD.
DEBERÍA DARNOS VERGÜENZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sensaciones que revolotean en mi mente