19.12.10

CUMPLEAÑOS, ¿qué se celebra?

Cuando es nuestro cumpleaños nos hace mucha ilusión y nos sentimos muy afortunados, pero... ¿por qué?
¿Realmente nos alegra o ilusiona que hace x años estuviéramos naciendo?
El cumpleaños es como una especie de fiesta u ocasión en la que agradecemos que hemos nacido, que estamos vivos. Pero cuando es nuestro cumpleaños, no es eso en lo que pensamos. En realidad, creo que el ser humano necesita un cumpleaños, un día en el que se siente algo más importante y la gente le presta más atención. Es la necesidad de ser felicitado por algo que ni siquiera no nos ha llevado ningún mérito ni esfuerzo, aunque nos guste sentir que es así.
Nos gusta que, un día en concreto, nos reconozcan todo lo que somos y lo que valemos, con la escusa de que es nuestro cumpleaños.
El cumpleaños es como esa pequeña palmadita de reconocimiento que nos gustaría que nos dieran por cada cosa que hacemos bien y, sin embargo, como esto no sucede, qué mejor forma de hacerlo que, condensar todos estos pequeños reconocimientos en el día en que nacemos, en el día que recibimos la vida y gracias al cual hemos podido hacer todo lo que hacemos cada día.
En fin, creo que el cumpleaños es como ese agradecimiento que los amigos y familiares hacen a esa persona por el simple hecho de existir (que no es tan simple!).

Hoy es mi cumpleaños, ¡que paséis un buen día!

2 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades peque! :)
    Y es cierto. A mi un día me dió por pensarlo, y ahora en cada cumpleaños no me falta el pensamiento de ''un día como hoy nací yo''
    jaja, un besote chica, y espero que lo pases genial! (L)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Sensaciones que revolotean en mi mente